LAS TACAS RESORT

A sólo 4 horas de Santiago  se localiza Las Tacas. Reconocida playa de gran belleza natural con una arquitectura y paisajismo de primer nivel que ofrece equipamiento, servicios y seguridad que dan gran tranquilidad y entretención para toda la familia.

Posee un entorno único, no sólo por su excelente clima, sino por la belleza natural de su playa de arenas blancas y mar turquesa,  sino también por los parajes sobrecogedores de sus cerros, flora, fauna, cielo y estrellas. Además, la conformación de pueblo mediterráneo,  su arquitectura y cuidado paisajismo inserto en la naturaleza, le otorga un carácter único.

El Resort presenta variadas alternativas para su descanso y diversión: Marina, Geos,  Kayak,  Buceo,  Pesca, Surf,  Multicancha, Tenis, Paddle,  Gimnasio, Circuito trote,  Estaciones de ejercicio y Enduro.
Posee un restaurante reconocido por su calidad gastronómica, junto al entretenido Pub Sunset, que ofrece un ambiente relajado para disfrutar en la playa. Junto al mar, también encontramos la Marisquería de Adolfo, un lugar sin duda imperdible para degustar los frutos del mar.

Además, cuenta con: aeródromo, seguridad todo el año, sala cuna, primeros auxilios, peluquería, minimarket, pescadería y a sólo unos kilómetros, se encuentran grandes supermercados, hospitales, farmacias y todo el comercio que necesites.

Clima
Por estar en la zona norte de Chile, el clima es templado con alta luminosidad y leve humedad. En el sector de Las Tacas se genera un microclima en donde las mínimas y máximas no varían sustancialmente. En verano las temperaturas pueden subir hasta los 25 ºC, con noches frescas y agradables de 15 ºC y ausencia de precipitaciones. Puede haber mañanas nubladas, que despejan frecuentemente hacia mediodía para dar paso a cielos despejados y temperaturas cálidas. En invierno la temperatura desciende levemente con muy bajos niveles de precipitaciones.
Hacia el resto del valle del Elqui, al interior de la provincia; se torna caluroso y muy fértil a causa del río Elqui. En el valle del Elqui se encuentra uno de los mejores cielos de América y el Mundo.


Playa
Con una extensión de 500 mts., playa Las Tacas es una de las hermosas del país. Aguas calmas y transparentes junto arenas blancas y finas dan un tono turquesa que con el verde de los jardines conforman un paisaje único en el desierto costero. Quitasoles y una palapa con jugos naturales y helados hacen aún más placentero pasar el tiempo junto al mar.
Restaurants
Las Tacas cuenta actualmente con tres restaurantes: El Chiringuito, elegante y sofisticado con excelente cocina internacional; La Marina, el especialista en mariscos y pescados con una ubicación privilegiada; y El Taqueño, cálido pub con variadas alternativas en tragos en su entretenida carta. Preciso para compartir con amigos.
Marina
Marina Las Tacas destaca por su privilegiada ubicación geográfica que genera una protección natural a la influencia del Océano Pacífico. Reconocida por su poza de abrigo de aguas transparentes y libres de contaminación, puede albergar hasta 60 embarcaciones al mismo tiempo. Así mismo, cuenta con servicios complementarios como restaurant, pescadería, camarines, baños, duchas, reparación y mantención de elementos náuticos y estacionamiento privado.
Entorno
Siete piscinas, canchas de tenis de arcilla y cemento, cancha de futbol, circuito de ejercitación, discotheque, centro de belleza, minimarket, puestos de artesanía, aeródromo rodeados de amplios jardines forman un entorno inigualable, cómodo y seguro.