NEWS
Algunos datos sobre el curso EFR

¿Quién debería tomar este curso?

El curso EFR o Emergency First Response se enfoca en aumentar la confianza en los reanimadores  y aumentar su disposición a responder ante una emergencia médica. En este curso aprenderás pasos simples para seguir durante una emergencia y practicarás habilidades en un ambiente de aprendizaje no estresante. Todos los cursos son apoyados por manuales , videos y tarjetas de referencia rápida.

El curso EFR cumple con los requisitos de capacitación en RCP y primeros auxilios para el curso PADI Rescue Diver y todas las calificaciones de nivel profesional. La mayoría de los instructores PADI también son instructores de Emergency First Response.

Los siguientes cursos de EFR se basan en pautas médicas internacionalmente reconocidas para la atención de emergencia.

¿Que aprenderás?

1.       Atención primaria (RCP): este curso enseña los pasos y técnicas para manejar emergencias que ponen en peligro la vida. Practicarás ocho habilidades para ayudar a pacientes que no estén respirando,  que no tengan latido cardíaco, que puedan tener una lesión en la columna vertebral, que puedan estar en estado de shock o que puedan tener una hemorragia grave. Aprenderás cómo realizar RCP y cómo continua monitoreando al paciente, de modo que brindes todas las posibilidades de supervivencia mientras esperas a que llegue la ambulancia.

2.       Atención secundaria (primeros auxilios): debido a que muchas afecciones médicas no ponen en peligro la vida y la ambulancia  a veces se atrasa o no está disponibles, este curso también te enseña cómo proporcionar primeros auxilios que alivian el dolor y reducen el riesgo de daños adicionales. Aprenderás a evaluar una variedad de lesiones y enfermedades y practicar vendajes y férulas.

 

3.       Cuidado para niños: este curso te permitirá practicar y aplicar habilidades de cuidado de emergencia específicas para ayudar a bebés y niños con emergencias médicas. Está diseñado para quienes trabajan con niños o para quienes probablemente tengan que responder a las emergencias que involucran a jóvenes.