NEWS
Buceo en Caverna

Si ya eres un Buzo Avanzado y quieres vivir experiencias nuevas, súmate a la próxima excursión a La Caverna. Consiste en cruzar un túnel de 15 mts de longitud donde se aprecian pequeñas entradas de luz natural. Se requiere tener experiencia previa en buceo nocturno y profundo. 

El buceo en cavernas supone ciertos niveles de riesgo dentro del buceo recreativo y por lo tanto solo puede realizarse luego de haber adquirido los conocimientos teóricos y prácticos para hacerlo en forma segura.

Es importante que tomemos conciencia de las limitaciones que tenemos como seres terrestres en un medio que no es natural para nosotros. SI conocemos las dificultades y peligros, las normas y procedimientos para tales circunstancias, podemos disminuir los riesgos al practicar ciertas maniobras o actividades bajo el agua.

Al bucear en cavernas, nos encontraremos en un "ambiente cerrado", por ende hay menor cantidad de luz. Esto naturalmente afecta la visibilidad, de ahí que es necesario que llevemos que estén en buenas condiciones y con baterías que duren toda la inmersión. Por seguridad sería bueno cierto grado de redundancia en este tipo de dispositivos, lo que se traduce en una linterna adicional de back up o resguardo.

También es importante tener un buen control de la flotabilidad a fin de minimizar cualquier contacto o roce con el techo, las paredes y particularmente el piso de la caverna. Así se evita la dispersión de los sedimentos frecuentes en este tipo de sitios, y, por ende la correspondiente disminución de visibilidad.

Así como nosotros lo practicamos de manera recreacional, ésta también se realiza de manera profesional. Tal es el caso de la exploración de cavernas con fines científicos o el trazado de mapas de sistemas subterráneos, entre otros. Se trata de un buceo técnico de alto riesgo por lo que es necesario tener mucha experiencia, buena condición física, y más importante aún planificar al detalle cada inmersión en particular.

Los dejamos cordialmente invitados a disfrutar este divertido y alucinante tipo de buceo, en uno de nuestros puntos locales donde cruzamos una caverna de 15 metros de longitud.

Los esperamos!